Politica de Devoluciones

En ICHCA, nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia en nuestros cursos y servicios. Sin embargo, entendemos que pueden surgir situaciones en las que necesites solicitar una devolución. (como establece la Ley de Protección al Consumidor en su art. 3º Bis). 


  1. Plazo para solicitar la devolución:
     Las solicitudes de devolución deben realizarse dentro de 2 días hábiles después de haber realizado el pago o 24 hrs. de anticipacion del curso. Via Correo indicando el motivo de la no concurrencia del curso.

  2. Descuento por costos operativos:
    Todas las devoluciones estarán sujetas a un descuento del 10% del monto total pagado para cubrir costos operativos relacionados con la gestión del servicio.

  3. Proceso de devolución:

    • Envía un correo electrónico a administracion@ichca.cl con los siguientes detalles:
      • Nombre completo.
      • Fecha de compra.
      • Motivo de la solicitud de devolución.
    • Nuestro equipo revisará tu solicitud y te proporcionará una respuesta dentro de 3 días hábiles.
  4. Exclusiones:

    • No se aplican devoluciones a cursos ya realizados o completados en su totalidad, cursos descargables o acceso a material digital.
    • En caso que el alumno presente un documento valido por ausencia antes del comienzo del curso adquirido, se puede reagendar el curso en su totalidad en otra fecha previamente acordada con los administradores de la empresa certificadora.